Luego de que ayer las partes que integran la Mesa de Relaciones Laborales dialogaran durante siete horas sin llegar a ningún acuerdo, y con la presencia de los trabajadores fuera del establecimiento, el Ejecutivo convocó hoy a los gremios para reunirse el próximo lunes.
El próximo encuentro estará condicionado por el calendario. Los representantes del Gobierno decidieron no dejar constancia de los ofrecimientos realizados, y las partes siguen muy lejos de llegar a un entendimiento cuando queda una semana para liquidar los salarios de marzo.
En la última Mesa, el Secretario de Gobierno, Mario Ferraresi propuso abonar un incremento del 10% junto con los haberes de marzo sobre el salario básico no remunerativo; para el mes de abril un incremento del 5%, para mayo un 6%, un 7% para julio y un 10% para agosto, todos no acumulativos.
“Hemos perdido la esperanza de que con este Gobierno, después de siete años, podamos tener un acuerdo”, aseguró el dirigente gremial Horacio Calarco (ATE) y explicó que la voluntad era acercar a los trabajadores asociados al gremio una propuesta acorde para ponerla en consideración, pero que “ni siquiera quisieron escribir lo que ofrecieron, es una cosa extraña”. En concreto, el gremio buscaba llegar a un acuerdo que rondará el 50% antes de julio.