“Nos estamos preparando para el 2023"

Mientras sus socios PRO debaten nombres y candidaturas, la Unión Cívica Radical busca liderar la alianza opositora de cara a las elecciones del año próximo. Legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares participaron de una jornada de debate en La Plata y pusieron el foco en “mantener la unidad partidaria” y “reaccionar como organización política para empezar a dar respuestas”. El titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, destacó: “Estamos recuperando centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”.

Como otra demostración de recuperación de la autoestima, se realizó un nuevo encuentro de la dirigencia radical que tuvo como finalidad debatir ideas y mandar una señal hacia el interior de Juntos. La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, y tuvo como figuras centrales a los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador, además del titular del Comité Provincia, el diputado provincial Maximiliano Abad y la vicepresidenta del cuerpo, Érica Revilla.

También estuvieron el titular del Comité Nacional partidario, Gastón Manes; el exdiputado nacional Carlos Fernández y la diputada del Parlasur, María Luisa Storani. El diputado Abad ratificó su compromiso por la centralidad de la UCR en el entramado electoral y aseguró: “Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario”.

En cuanto a la situación del país, el titular de la bancada de Juntos en la Cámara Baja provincial sostuvo que “tenemos un Gobierno que festeja cuando hablan entre ellos. Genera permanentemente incertidumbre, no da confianza”, y agregó: “No sabemos cuál es el modelo energético, educativo, industrial, de soberanía. No sabemos cuál es el modelo de desarrollo nacional. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”.

Frente a esta realidad, dijo, “estamos construyendo un partido y recuperamos centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”. En esa misma línea, el marplatense sostuvo que “Queremos tener dirigentes a la altura de las circunstancias. No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la Provincia de la normalidad”.

En esa misma línea, el exdiputado nacional, Carlos Fernández, aseguró que “hay un clima destituyente en el país, producto de la crisis social y económica. Tenemos que reaccionar como organización política y empezar a dar respuestas”.

En cuanto a la situación partidaria, analizó que “tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mantener la unidad. La primera preparación es fortalecer la herramienta, la segunda es profundizar sobre los problemas y dar respuestas. Nos hemos cohesionado, hemos fortalecido a la UCR y la hemos transformado en un eje central de la escena política”, dijo.

Por último, la vicepresidenta del cuerpo, Érica Revilla señaló que “no sólo estamos marchando, nos estamos preparando para 2023. Tenemos candidato a Presidente, legisladores, concejales, consejeros, vamos a transformar el país, la Provincia y los municipios”.

Fuente: /www.latecla.info