La solicitud, dirigida al Secretario de Hacienda interino, Marcos Scally, pide que se le informe al Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco sobre una contratación realizada el 17 de octubre del 2022 para el traslado de alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 6 a la ciudad de Necochea.
La empresa -Chacabuco Noreste Tour SRL- fue contratada para dicha tarea por un monto de $300.000 pero “por motivos que se desconocen”, como dicen en el proyecto presentado, se realizó una transferencia al proveedor de $3.000.000.
La bancada opositora solicita que se remita al Concejo la información sobre esas actuaciones administrativas. Piden que se explique de cuánto fue el monto de la contratación efectuada por el Municipio, cuánto se abonó efectivamente a la empresa de transporte -autorizado en la órden de compra 7868-, y que se remita copia del expediente de la contratación.
Este pedido se suma a la serie de investigaciones sobre pagos a proveedores que se vienen realizando y denunciando en el último mes, como fue el caso de la tosca y el presunto hecho de corrupción en Servicios Públicos.