Dos hechos "de gravedad institucional" ocurridos durante los últimos días, motivaron sendas denuncias que tuvieron como blanco al área de Tránsito y se suman a los pedidos de informe presentados también en el Concejo Deliberante solicitando al Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, que dé explicaciones por los allanamientos realizados en la Comisaría de Chacabuco y el trazado del Grupo de Apoyo Departamental de nuestra ciudad.
“Lamentablemente los hechos que están sucediendo en el Área de Seguridad no dejan de sorprendernos, por un lado, la violencia institucional que sufrió un vecino, y la actitud que frente al hecho tuvo el Subsecretario de Tránsito Juan Flores, ya que, hay cuestiones administrativas que podrían haber sido una respuesta más acordé, cómo el inicio de un sumario, que solo es una investigación del hecho sucedido y no un juzgamiento condenatorio por adelantado, en lugar de instar al vecino a que vaya hasta la Corte de la Haya”, dijo la concejal Romina Barbetta a este medio. Luego agrego, que “desde el año 2015 Aiola nos tiene acostumbrados a ese desprecio hacia una parte de la sociedad. No olvidemos que, en la última inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, trató a los chacabuquenses de maleducados, habiendo sido él nuevamente, quien demostraba por medio de su discurso palabras de odio y violencia”.
En cuanto a la venta de un caballo que estaba secuestrado en un predio oficial,la concejal aseguró que se ha presentado desde el bloque opositor un proyecto de resolución para que se informe sobre lo sucedido. “Tenemos el testimonio del damnificado, pero queremos que nos den las explicaciones pertinentes porque nuevamente la corrupción, en la administración de Aiola, se hace pública”, dijo la concejal.
Además, insistió en que aguardan las respuestas vinculadas a los dos proyectos presentados en la sesión del día 10 de mayo, respecto al retiro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la ciudad. En esa línea, y en cuanto al caso de narcotráfico que involucró a la Comisaría de Chacabuco y al menos a dos de sus efectivos, Barbetta aseguró que “ese allanamiento que ocupó y preocupó a la sociedad, fue rechazado por el bloque de concejales oficialistas, no quieren dar respuestas, por ende, son cómplices de lo que pasa”.
Además, apuntó contra el secretario del área, Darío Ciminelli, que “por varios medios manifestó que no tenía problemas de dar las explicaciones en el ámbito del Concejo Deliberante” pero “o no lo comunicó a los concejales de Juntos o directamente nos mintió”.