En el comunicado se afirma que desde fines de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente Víctor Aiola, el área de Producción cuenta con los servicios de la Oficina de Empleo. De esta forma, se agrega, “a través de acciones ejecutadas desde la Secretaría se implementan programas, se vinculan la demanda y la oferta laboral y se trabaja en lo formativo”.
El informe expresa luego que 2022 fue un año “con una economía dispar e inestable”. Igualmente, “pese a todas las dificultades, pudimos dar respuestas, acompañar y generar respuestas al sector privado, encontrándonos con el resultado de tener a fines del año 2022 la generación de 200 puestos de trabajo.
”Estas acciones concretas son las que nos permiten redoblar los esfuerzos e ir por más en el 2023”, sostiene el comunicado, en el que también hay declaraciones de la secretaria de la Producción, Lucía Doracio.
“Es fundamental que las pequeñas y medianas empresas sean las protagonistas en el camino de la reactivación productiva en Chacabuco. Esto lo vemos todos los días en las empresas que visitamos, en la presentación de proyectos de expansión, sumando valor agregado, ampliando mercados y generando empleo de calidad. A su vez, el contacto permanente con empresas nos llevó a trabajar mancomunadamente con las instituciones educativas y formar profesionales que también respondan a esta demanda", explicó la secretaria.
De esta forma se confirma la tendencia de los números macroeconómicos que se difunden a nivel nacional y muestran una permanente recuperación de la economía que genera nuevos puestos de trabajo.