Representantes del Gobierno y las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores del Estado volvieron a verse las caras esta mañana en una nueva reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales en la Casa de la Cultura. El secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, propuso abonar un incremento de un 10% en junio con los salarios del mes de julio sobre la base de junio de 2023, acumulativo. Para agosto, propuso un incremento del 10%, un 8% para septiembre y un 7% para octubre.
Además, mantuvieron el compromiso de discutir en noviembre, “o antes en caso de que la situación económica lo amerite”.
En ese momento, la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó un cuarto intermedio para poner a consideración de sus afiliados la propuesta mediante asamblea.
Finalmente, ATE resolvió aceptar el acuerdo, el cual, explican, “implica una recomposición de más del 91% de febrero a octubre del corriente año”.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó su desacuerdo y no se presentó luego del cuarto intermedio, rechazando así lo ofrecido por el Ejecutivo. En el acta dejaron constancia que “siendo las 15:45 hs, y aguardando la presencia de los STMCH, y no habiéndose hecho presente, se da por finalizado el acto”.
NOTICIA EN DESARROLLO