Los estudiantes del último año de Secundaria de las escuelas Nº1, Nº7 -y sus anexos- partieron hacia la Costa por cuatro días y tres noches, a través del financiamiento de la provincia de Buenos Aires que apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía, potenciar la inclusión y la revinculación de miles de bonaerenses de instituciones educativas públicas y privadas.
Mañana por la madrugada otro grupo de estudiantes viajará hacia Pinamar -también compuesto por 110 alumnos- de las Escuelas N°8, N°5 (y sus anexos), y la Técnica N°1. Por último, el próximo 9 de septiembre, será el turno de los estudiantes de la Extensión de la Secundaria N°2.
Gracias a este Programa, que ya va por su tercera edición, la Provincia de Buenos Aires se consolidó como el principal destino de turismo estudiantil del país. “No solo genera más producción, trabajo, consumo e inversión, sino que también iguala derechos para nuestros estudiantes”, afirmó en conferencia el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.