sábado. 21.12.2024

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tiene claro que la provincia de Buenos Aires, con el 37 por ciento del padrón electoral, es la madre de todas las batallas. Enfrentada en la interna de Juntos con el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad construye candidaturas en varios distritos, mientras se toma su tiempo para definir a quién respaldar en la pelea por la Gobernación.

Junto a su armador provincial, el diputado Sebastián García De Luca, la presidenciable PRO lanzó siete candidaturas en distritos clave de la provincia de Buenos Aires: las concejalas Analía Zapulla (Morón), y Gisele Agostinelli (Moreno); la secretaria de Obras Públicas de San Nicolás, Cecilia Giammaria (que competirá en Ramallo); el contador Juan Carlos Lavatelli (Colón), el exconcejal Nicolás Mc Dermott (Carmen de Areco), el dirigente Marcelo Herrera (Salto) y el edil Marcelo Matzkin (Zárate). La estrategia de Bullrich apunta a colocar sus soldados en cada uno de los 135 municipios.

“La Pibaâ€, como solía llamarla décadas atrás Hugo Moyano, intenta tener sus representantes en cada distrito para poder aplicar la “I†en la interna del PRO, pero también de Juntos. La idea también es construir un aparato de fiscalización que hoy no tiene. En el entorno de la exministra están convencidos de que ahí se definirá la elección.

Ese no es el único tema de interés en la mesa bonaerense de Bullrich. La boleta a gobernador toma mayor preponderancia en las discusiones sobre el armado de la exministra, que ya advirtió que no se apurará para ungir a una de las tres figuras que se disputan ese lugar, que son el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín de la Torre.

En el bullrichismo son conscientes de que del otro lado de la interna tienen al diputado Diego Santilli, que es un precandidato competitivo. Sólo el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, se le acerca en las encuestas . En el entorno de Bullrich no descartan un acuerdo con el Colorado, pero no quieren acelerar los tiempos.

“Ritondo es el candidato a gobernador que tiene (María Eugenia) Vidal. Está en otro camino. Hay muchos puntos en común, pero no es algo que se resuelva rápidoâ€, afirmó uno de los armadores de la jefa del PRO.

 

Patricia Bullrich planta candidaturas en municipios bonaerenses