“Pérez está decidido a llevar a cabo un cambio real en Chacabuco”
A través de una gacetilla de prensa enviada desde el comando de campaña del candidato a intendente, Alejo Pérez, se dio a conocer un conjunto de propuestas para abordar las preocupaciones de seguridad en nuestra comunidad. “Con un compromiso inquebrantable con la seguridad de los vecinos, Pérez está decidido a llevar a cabo un cambio real en Chacabuco”, reza textualmente al inicio de la nota. También hablan de las Guardias Urbanas, una de las medidas que nunca implementó el actual gobierno local.
Cuando falta apenas un poco mas de un mes para las elecciones generales del mes de octubre, el candidato radical Alejo Pérez, ayer se refirió a una serie de medidas que se pondrán en marcha en caso de llegar al gobierno. A través de una gacetilla de prensa enviada desde el comando de campaña, se detallan las propuestas que en un eventual gobierno implementará en materia de seguridad. Una de ellas es la instalación de 500 cámaras de seguridad y lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad y en todas las localidades del partido, incluso en caminos rurales con acceso a Internet.
Además, plantea la capacitación constante del personal a cargo del monitoreo. “Se ha hecho mucha inversión en el centro de monitoreo y es imprescindible la capacitación constante a las nuevas tecnologías y entrenar a quienes están observando las cámaras. A nuestra escala, lo que se ha hecho en la ciudad de Buenos Aires es un modelo a seguir", expresó el mismo candidato.
Además, Pérez buscará fortalecer la red de botones antipánico para los comerciantes locales. Este sistema de alerta rápida brindará a los vecinos una línea directa de comunicación con las fuerzas policiales en caso de emergencia, mejorando la respuesta y la seguridad en nuestros comercios. En el mismo sentido se ampliará la red de alarmas barriales y el programa Ojos en Alerta.
Guardia de Control Urbano
Otra iniciativa destacada entre las propuestas es la implementación de la Guardia de Control Urbano, un equipo que, dividido por cuadrantes de la ciudad, estará presente en las calles, monitoreando áreas críticas y en contacto rápido y directo con el vecino y las autoridades policiales. La presencia visible de la Guardia de Control Urbano contribuirá a aumentar la seguridad en la comunidad. El objetivo primordial es prevenir y dar alertas inmediatas. Para esta política pública se contará con la capacitación profunda a los agentes ya existentes en la planta municipal. Por otro lado, el candidato propone continuar con los recambios de luminarias a tecnología LED, y asegura que en sus años de gestión llegará esta política a todos los barrios de Chacabuco y las localidades.
"Tenemos la responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad de nuestros vecinos, incluso cuando la provincia no siempre nos brinde el apoyo necesario", afirmó Pérez y añadió: "No podemos esperar indefinidamente un mayor compromiso del estado provincial. Mientras la Provincia no garantice más seguridad, debemos hacer lo que esté al alcance del Municipio".