Se presentó un informe que el Observatorio de Datos Locales elaboró acerca de la actividad frutihortícola en Chacabuco. Los presentes discutieron los datos que arrojó la investigación, expusieron sus conclusiones y se propusieron acciones concretas tendientes a ordenar, fomentar y fiscalizar este tipo de producción tan presente en nuestra comunidad.
Estuvieron presentes, en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; la secretaria de Producción, Lucía Doracio; el subsecretario de Gobierno, Marcos Scally; el subsecretario de Producción, Ezequiel Courade; y la directora de Bromatología, Josefina Champagnon.
Pablo Vaninetti y Gustavo Toussaint, por la Asociación de Ingenieros Agrónomos: Eugenia Oyhenard y Norberto Bressano del INTA; Alberto Priano, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires y Rubén Flocco del SENASA. Por parte de la UTN, participaron el licenciado Pablo Pannunzio, director del Aula; y la licenciada Florencia Bazzola, responsable del área de Extensión Universitaria y Coordinadora del Observatorio.