Procesaron al comisario Rozza
Luego de los allanamientos simultáneos realizados durante el último viernes en las localidades de Chacabuco, Junín, José C. Paz y Villa Fiorito, el fiscal federal Eduardo Norberto Varas, solicitó la detención del comisario Sebastián Rozza, que deberá responder mañana ante el tribunal como responsable titular de la dependencia policial de nuestra ciudad, en la que se detectaron irregularidades en los ingresos y egresos propios de asistencia a un reo. Se secuestraron armas de fuego, drogas y teléfonos celulares.
A través de un comunicado, enviado por el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, se informó que el comisario Sebastian Rozza fue solicitado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa de narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal con asiento en el Departamento Judicial de Junín, y aseguró que “mañana seguramente habrá un parte oficial”.
Tras un operativo realizado por el personal de Drogas Ilícitas Junín y más de 1750 horas de escucha, el último viernes quedó desbaratada una banda narco que operaba en la región de Chacabuco y Junín. Con Rozza, son diez los procesados en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
La solicitud de arresto de Rozza por parte del fiscal, se sostiene en las declaraciones tomadas a los policías detenidos y luego puestos en libertad, que manifestaron cuáles eran las maniobras a través de las que ingresaban personas a los calabozos sin registro, elementos prohibidos, o se evitaban las requisas de rutina.
Una fuente con acceso a la causa aseguró a este medio que “hay escuchas telefónicas por mucho tiempo y hay mucha gente involucrada de alto rango, más allá de Rozza, y que difícilmente no estuvieran al tanto desde el Municipio. El Secretario de Seguridad hace los allanamientos junto con la Policía en algunos procedimientos, no puede no estar enterado de lo que sucedía”.
Sebastián Marcelo Rozza fue designado como jefe de Estación de policía Comunal Chacabuco el 4 de febrero de 2022, cuando Claudio Cabella reemplazó al inspector Rubén Pellino en el cargo de Jefe de Policía de Seguridad Comunal.