Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bomberos voluntarios cuando deben responder al alerta de la sirena y asistir a un siniestro, el vecino Norberto Zurita, realizó una propuesta que será tratada a pedido del bloque del Frente de Todos. Dicho proyecto propone instalar una señal visual y auditiva -alarmas de luces intermitentes y sonido identificatorio- que permita rápidamente que los transeúntes se alejen del corredor de emergencia, que involucra las calles Catamarca, Cervantes/Zapiola, Santa Fe y las Avenidas Solís/Lamadrid, todas las cuales podrían ser modificadas a criterio de los propios bomberos.
De tal modo, se protegería no sólo a estos servidores públicos, quienes arriesgan su vida todos los días por el bienestar de los vecinos, sino a todos los ciudadanos de Chacabuco, evitando estos habituales accidentes paralelos que suelen ocurrir.
Hace menos de un mes -el 20 de abril- se registró un siniestro de estas características, cuando un vecino de la ciudad chocó con su vehículo a un bombero de 18 años que asistía al cuartel ante el llamado de la sirena en su moto, en la intersección de las calles Entre Ríos y Zapiola -previstas en el corredor mencionado anteriormente-.
Según destacó la concejal, Karina Geloso, el proyecto lo acercó Norberto Zurita, un vecino preocupado por esta situación de la que ha sido espectador de estos hechos fuera de su comercio.