A través de "Los caminos de Haroldo", la Asociación Amigos de Haroldo, conformada desde hace más de diez años, busca señalizar los lugares bibliográficos, literarios y conmemorativos sobre Haroldo Conti en la ciudad de Chacabuco y localidades vecinas que son mencionadas en su obra.
Si bien Conti ha logrado traspasar los límites de la localidad con su obra, Los Caminos de Haroldo trata de recorrer aquellos lugares de su tierra que nombra y describe en sus relatos, y aquellos que fueron parte de sus vivencias, con el objetivo de "cartografiar un mapa".
El recorrido empezó en la Casa de la Cultura Haroldo Conti, donde los asistentes conocieron el Archivo Histórico Municipal, continuaron por las plazas, y recorrieron otros puntos mencionados en su obra, para finalizar a los pies del Álamo Carolina, en la localidad de Warnes.
En la plazoleta del Correo, se encontraron con la hija de Agustín Conti, prima de Haroldo, quien relató la relación del escritor con su familia y con la ciudad.
Por último, al pie del Álamo se encontraron con vecinos y artistas de la ciudad de Bragado, donde cantaron, contaron y sonaron Adalberto Zanardi y Las Guitarras del Monte.
La Asociación ha colocado, hasta ahora, tres carteles en lugares de Chacabuco: uno frente a los pinos que conmemoran a los detenidos-desaparecidos de Chacabuco; otro en la Plazoleta Necochea y el último en la Plaza San Martín.
En cada cartel se menciona o se citan pasajes de la obra de Conti con puntos de referencia y también los lugares cercanos que tienen que ver con su vida, como los Pinos de la Entrada a Chacabuco, el Mural de la plazoleta de la Terminal, el Jardín de Infantes 908, o el Anexo del Club Social donde se encuentra la escultura del Tío Agustín, obra del artista local Pepe Albamonte.