Tras un operativo realizado por el personal de Drogas Ilícitas Junín y más de 1750 horas de escucha, el último viernes quedó desbaratada una banda narco que operaba en la región de Chacabuco y Junín. Luego de los allanamientos simultáneos realizados durante el último viernes en las localidades de Chacabuco, Junín, José C. Paz y Villa Fiorito, el fiscal federal Eduardo Norberto Varas, había solicitado la detención del Comisario Rozza. Ciminelli, informó ayer que Rozza “prestó declaración ante la Justicia Federal y ya se encuentra en nuestra ciudad”.
Vale recordar que como consecuencia del procedimiento realizado en la Comisaría de nuestra ciudad, se pudo verificar el funcionamiento de un accionar logístico y delictivo, con parte de base de operaciones en un calabazo donde se secuestraron armas, drogas y teléfonos celulares. Por este motivo, el Juez que entiende en la causa, ordenó la detención de Rozza y su declaración a indagatoria. Ahora, aunque presentó formalmente su deseo personal y familiar de apartarse del cargo, la Justicia evaluará sus responsabilidades como autoridad máxima de control en la Estación Policial.
Una fuente con acceso a la causa aseguró a este medio que “hay escuchas telefónicas por mucho tiempo y hay mucha gente involucrada de alto rango, más allá de Rozza, y que difícilmente no estuvieran al tanto desde el gobierno municipal. El Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, participa activamente de los allanamientos junto con la Policía, no puede no estar enterado de lo que sucedía”.