A partir de los hechos de público conocimiento sobre supuestos hechos de corrupción, la investigación de los mismos estaba a cargo de la justicia por un lado y por otro mediante una Comisión de Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.) creada a tal efecto.
Oficialista y oposición de total acuerdo en tal sentido y trabajando armoniosamente según palabras de unos y otros. Va de suyo, que cualquier información útil que apareciera, debía ser informada de inmediato a tales organismos.
¨Hablamos con el Ejecutivo un mismo idioma y hemos hablado con los funcionarios varias veces para que descansen la confianza en nosotros¨, manifestaba el 14 del corriente el presidente del H.C.D, ¨Ante presuntas irregularidades hablamos de persecución política, agregaba.
El ejecutivo y el oficialismo en el H.C.D no hablan un mismo idioma.
En una suerte de investigación paralela, por todos desconocida, el Intendente Sr. Víctor Aiola, se despacha al día siguiente con su propio y rapidísimo veredicto. Insólito.
Textual según el Diario de Hoy. ¨No habría existido corrupción en los hechos denunciados. El Frente de Todos quiere ensuciar al gobierno municipal ¨ (Tapa).
Si los trabajos están hechos y cobrados no hay corrupción. El tristemente episodio de las viandas en el Hospital lo desmiente. Claro que aquel intendente despidió con un voleo…. a los responsables y no trató de minimizar o exculpar a los responsables. ¡Cuánta diferencia!
Sigamos, la cuestión ¨semántica¨, le costó muchos millones de mayores costos al municipio en el tema de la tosca ¿Dónde tomaron la nueva muestra? ¿Dónde se la mezcló de apuro con otra comprada a ese solo efecto?
Cuando el Dr. Aiola quiere exculpar al Secretario de Servicios Públicos que por razones obvias debe ser interpelado como supervisor de los involucrados, acude a un razonamiento político ¨es por los votos que aportó desde Rawson y me permitieron ganar¨
El boomerang regresa a sus manos y lo interroga ¿Por eso se lo premió con una Secretaria y se lo exculpa rápidamente por lo ocurrido? ¿Quién embarra la cancha?
Todo el nuevo material que dice poseer el Sr. Intendente ¿ya está en manos de la justicia y de la Comisión Investigadora o interesan más los medios que el cumplimiento de sus obligaciones de funcionario público?
¿O son apreciaciones subjetivas (y convenientes) carentes de la condición de pruebas?
La mentira tiene patas cortas, los audios que a continuación fueron subidos a las redes, no dejan lugar a lo subjetivo. Es un claro, auténtico y concluyente reparto del botín. No hay margen para inventar nada.
Fue un reportaje fallido. La causa está más viva que nunca.
Bloque de Concejales del Frente de Todos.