Golía destacó el impulso del Estado al desarrollo productivo “acercando las herramientas necesarias como el programa Crédito Argentino, con 800 mil millones de pesos volcados a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con tasas que permitan crecer a la industria y la producción”.
de Mendiguren convocó, a cada referente, a que identifiquen cómo el Estado, a través de distintos programas, puede llegar a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una pyme, hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el secretario nacional. El funcionario también destacó el rumbo del equipo económico que encabeza el ministro Sergio Massa: “El camino del orden fiscal, pero no a través del achicamiento de la economía, sino preservando el salario y el empleo”, dijo. En este sentido, indicó que “Junto con las medidas de orden fiscal, afianzamos políticas para promover e incentivar el crecimiento económico, reduciendo el nivel de manufacturas importadas y afianzar la actividad industrial”.
Por su parte, Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo”. "Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad", agregó.