En una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que integran el Gobierno Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, se acordó un aumento del 15% más un bono de 15 mil pesos para marzo para los trabajadores estatales y los gremios analizarán con sus bases lo ofrecido hasta el mes de julio. Los representantes del Ejecutivo propusieron además un incremento del 12 por ciento a pagar con los salarios de mayo y un 15 con los de julio.
Horacio Calarco, secretario general de ATE, y Angel Olivetto, del Sindicato de Trabajadores Municipales, informaron a los trabajadores y a los medios que aguardaban fuera de la Casa de la Cultura. “Entendemos que el Ejecutivo estaba dispuesto a incrementar en marzo este recupero salarial, por supuesto que solicitamos otra cifra pero es lo que pudieron de máxima, según ellos”, dijo Calarco y aseguró que debieron insistir con no extender la paritaria a septiembre, ni a agosto.
Por lo pronto, el Gobierno sigue sin presentar la documentación solicitada oportunamente sobre el costo unitario laboral y el costo bruto de la recaudación del Municipio. “Para no entorpecer la reunión de hoy, no presentamos una demanda, pero sí vamos a continuar el tema con el área de legales”, dijo el dirigente gremial.
Por último, Calarco señaló: “Somos conscientes de que estamos trabajando por el sustento de la familia del trabajador municipal, tenemos ese peso, por ahora es sin conflicto y llegamos a un entendimiento por el mes de marzo, porque era urgente, y si hay algún desacuerdo de parte de los trabajadores, se lo haremos llegar ”.