domingo. 22.12.2024

El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que será tratado en la sesión del día de hoy, a las 13:30, en el que solicitan que se congele el ingreso de personal a la planta permanente y temporaria en la Municipalidad de Chacabuco -con la excepción de los cargos profesionales que deban cubrirse en el Área de Salud- debido al notorio aumento que observan mes a mes. 

Según explican, a fines del año 2015 la planta de personal municipal ascendía a 1693 personas y, en los años siguientes, “se incrementó en alrededor de 350 empleados nuevos en las diferentes áreas”. 

Por otra parte, destacan que en los presupuestos municipales se aprecia dicho incremento desde el 2016 al 2022, siendo ésta la gestión con mayor planta de funcionarios de los últimos 30 años. 

Considerando que la administración municipal finaliza su período el 10 de diciembre, “es razonable el congelamiento de vacantes ya que la cantidad de empleados municipales es más que suficiente para garantizar el funcionamiento del mismo”, expresan. 

Dicho proyecto será tratado en la sesión del día de la fecha, que tendrá lugar en el Palacio Municipal a las 13:30. 

 

Solicitan congelar los ingresos en planta permanente