A través del pedido de informes que se tratará en la sesión del próximo miércoles 12 del corriente, los concejales del bloque opositor buscan tener conocimiento acerca de la adquisición de los materiales que el municipio compró a través de dos licitaciones privadas realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social.
En diálogo con Cuatro Palabras, la concejal Barbetta señaló que “No determinan el destino de los materiales, ni cómo se van a distribuir, suponemos que hay un programa de asistencia directa a los vecinos de Chacabuco”. En ese sentido explicó que “al bloque vienen todas las mañanas vecinos a pedir ayuda económica, alimentos, materiales de construcción, medicamentos, creemos que por ahí tal vez la gestión de AIola se está dando cuenta que hay muchas demandas no resueltas y a través de está licitación puedan ayudar a nuestros vecinos”.
Por eso, lo que buscan es, según la concejal, “informarnos e informar a la comunidad cómo se va a implementar la entrega de materiales, si ha habido algún tipo de relevamiento, cuál es el criterio y el monto asignado, es muy básico y preciso el planteo que hacemos” y pretenden conocer cómo pueden anotarse los vecinos “porque debería ser abierto para toda la comunidad, porque necesidades hay en todos los puntos de la ciudad”.
Barbetta insistió con que “Hay que ser prudentes” pero aseguró que “en épocas de campaña todo puede ser”. “Aiola nos viene demostrando en otros años ha utilizado la partida presupuestaria de Desarrollo Social para inducir el voto de cierta manera, no estamos en contra de la licitación, pero sí de que llegue a los vecinos que lo necesitan”, dijo.
Por otra parte señaló que la relación del legislativo con el área de Desarrollo Social es “casi nula”, y que “tratamos de ser el nexo para que esos vecinos que se acercan al bloque tengan una respuesta, porque nos aseguran que no son escuchados”.
Por último indicó que los pedidos de informe se aprueban, pero no son respondidos por parte del Ejecutivo. “Es habitual que no respondan nuestros pedidos de informes. Si no nos quieren dar respuesta ni a nosotros ni a los vecinos, es un costo que van a tener que pagar ellos”, cerró la concejal.