Luego de treinta años de inactividad, el servicio que une Retiro con el departamento de San Martín en Mendoza ya está en marcha. Por lo pronto, está mañana partió el segundo tren de prueba con ocho vagones, y tiene previsto arribar mañana al mediodía a la localidad de Palmira, de la provincia cuyana.
Según había adelantado Golía a este medio oportunamente, los trabajos de reformas de vías comenzaron hace más de un año y se espera que el primero de abril esté habilitada la formación de pasajeros. Se trata de una extensión del servicio a San Luis, el cual culmina en la estación Justo Daract, inaugurada a mediados del año pasado. La misma línea une también a Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba. Las tareas incluyeron trabajos de electricidad, iluminación, obras civiles, cartelería, movimiento de suelos en las estaciones, desmalezado y desmonte sobre la traza, entre otras.
El tren de pasajeros que cubrirá este recorrido contará con un servicio semanal, con coches de categoría primera, pullman, camarote, y comedor. En ese sentido, se proyecta que la salida parta los viernes desde Retiro y la vuelta desde Mendoza hacia CABA los domingos por la tarde. Las paradas intermedias serán Junín, Rufino, Laboulaye, Levalle, Justo Daract, Beazley, y San Martín.