Luego de que el año pasado se contrataron los estudios preliminares de factibilidad a la Universidad Nacional de La Plata, para poder seguir avanzando en las distintas instancias técnicas-administrativas que requiere el proyecto, ayer se firmó el convenio previo al llamado a licitación para la pavimentación del acceso Juan Domingo Perón. De la firma participaron: el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el intendente municipal Víctor Aiola, el exministro Julián Domínguez, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, la diputada provincial Micaela Olivetto, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, la concejal Gabriela Belfortti y el exconcejal Tomás Domínguez.
Se trata de una obra de más de 3000 metros, cuyo recorrido avanza desde la Ruta N° 7 hasta el cruce con vías del Ferrocarril, que contempla: la construcción de 48.860 metros cuadrados de pavimento de hormigón con cordones integrales en dos calzadas, la iluminación, los desagües pluviales, la construcción de una ciclovía en bulevar central, y en la intersección de la RN7, una rotonda.
El proyecto técnico fue presentado en el organismo nacional y se comenzará a avanzar en el proceso de licitación a través del cual se realizará la convocatoria publica de oferentes, para la ejecución de una obra cuyo presupuesto oficial asciende a más de 1.400 millones de pesos. El plazo de obra se estima en 300 días corridos.
En lo que confirma su cambio de discurso con respecto a la oposición política en Chacabuco, Victor Aiola, agradeció al exministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y su equipo por acompañar este proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Seguimos avanzando, trabajando en conjunto para llevar adelante esta importante obra. Ya estamos más cerca de concretarlo", aseguró el jefe comunal.