-La dimensión de la elección es otra si se piensa en función del mapa nacional, ¿qué análisis hacés por estas horas?
-Vamos a continuar con la agenda que veníamos trabajando que tiene que ver con repensar la ciudad. Hace tres años que nos estamos preparando para eso, y es donde nosotros podemos transformar la realidad, es lo que está a nuestro alcance. Convocamos mucha gente nueva, preparamos los equipos, y tenemos una propuesta de ciudad distinta que debe salir del estancamiento en el que está. Esa es nuestra agenda. Sin grandes actos, con una campaña austera, de puerta a puerta, de proximidad, intentando escuchar e interpretar a la gente. La gente nos dio la posibilidad de seguir trabajando para poder convalidar este resultado y en diciembre, si Dios quiere, llegar al Gobierno local para transformar Chacabuco.
-La sorpresa de está elección fue la performance de Javier Milei, después de las 19:00 del domingo supimos que hubo mucho corte de boletas de Milei con Golía, ¿cómo se reconquista a ese sector del electorado?
-El voto de Mieli lo interpretó en dos dimensiones, hay un sector que estará convencido del proyecto que encarna Milei, y otro muy grande que tiene una desazón, una frustración, una decepción, que seguramente votó a Macri y hoy no ve reflejadas sus expectativas. Y lo que en algún momento fue un voto en blanco, un voto bronca que se expresó allá por el 2001, hoy va a Milei. Tendrá que tomar nota el Gobierno y ver cómo se contrarresta con una comunicación más efectiva, con medidas que alivien y mejoren el poder adquisitivo de los sectores medios fundamentalmente. nosotros vamos a seguir trabajando, militando en Chacabuco con un espíritu comunitario porque Chacabuco hace ocho años que no crece, cayó en un pozo. La gente eligió un camino diferente.
-Si se concreta la posibilidad de que seas Intendente, ¿cómo te imaginás teniendo que gobernar con otro color político en Provincia y Nación?
-Todavía falta mucho, hoy arranca otra campaña a nivel nacional y en la Provincia Axel está consolidado. Y la verdad que hay una cantidad de fondos que vienen automáticos más allá de las posibilidades de firmar convenios extrapresupuestarios, hay fondos afectados por coparticipación, por goteo automático y el Municipio se nutre de esa recaudación que derrama la Provincia. No va a haber ningún tipo de inconveniente para que el Municipio pueda funcionar. Sí las posibilidades de grandes obras que se dan cuando uno tiene un Gobierno de su propio signo partidario, pueden no darse. Pero eso tiene que ver con gestión. No obstante quiero decir que Aiola gobernó con Macri, con Vidal y con mayoría en el Concejo Deliberante, y no hubo una sola obra importante para Chacabuco, no hubo viviendas, no se compraron tierras, no se construyeron escuelas ni jardines. Nosotros queremos que ganen Massa la presidencia y Axel la provincia para tener más posibilidades por eso vamos a pedirle al pueblo de Chacabuco que nos acompañe.
-Hay mucha expectativa de parte de referentes, dirigentes y sobre todo de la militancia, ¿se mete Massa en el balotaje?
-Creo que hay que seguir trabajando, no estamos lejos. Estamos en una elección de tercios, lo había dicho Cristina. Personalmente tengo que confesar que pensaba que Milei era el tercio más chico, no el primero, pero se dio así y estamos a un punto de entrar al balotaje. La reconfiguración del día después es clave y nos va a dejar posicionados dentro de esa disputa. Si algo tengo que rescatar es que el malhumor que tiene la gente decidió canalizarlo por la vía democrática. Esto es importante. Puede gustarnos o no, pero hay un partido político que aglutina un proyecto de ultraderecha y esa bronca se expresó por ahí. Eso nos exige en estos setenta días que quedan, explicar cuál es nuestro proyecto. A medida que podamos avanzar en esas ideas, y con medidas importantes, se va a tomar otro posicionamiento. Creo que por la baja participación que exitistió en algunos sectores, podemos recuperar algunos puntos y entrar al balotaje de noviembre.
-En las horas posteriores al conocimiento de los resultados, ¿recibiste algún llamado de otros candidatos?
-No me llamaron. Hoy me crucé con Alejo Pérez, nos saludamos, me felicitó y el presidente del Concejo (Lisandro Herrera) me mandó un mensaje.
-¿Y Martín Carnaghi?
-No tuvimos contacto, pero en los próximos días seguramente hablaremos.
-En las próximas elecciones van a aparecer más votantes, ¿eso puede alterar el resultado?
-Seguramente va a haber más participación, por eso hay que seguir trabajando. Nunca nos quedamos de brazos cruzados al margen de que estamos contentos con los resultados. Necesitamos a Martín, a Natalia, a todos los que se animaron a participar de otras listas, y vamos a invitar con mucha humildad a todos aquellos que no fueron a votar y vamos a trabajar para convencerlos de que sean parte de nuestro proyecto político, para cambiar la ciudad y levantarlo de este pozo en el que ha caído.