El Presupuesto Participativo es una idea que -si bien ha traído durante este año a la discusión política el Frente de Todos- ha sido abordada con la presentación de distintos proyectos que hoy aguardan en la interpretación del presupuesto, y que fueron ingresados por ambos bloques.
Desde el bloque opositor, proponen que un porcentaje del presupuesto esté destinado a este programa, “para que los vecinos y las instituciones indiquen cuáles consideran las prioridades acorde a las necesidades”.
“Vamos a solicitar empezar a tratarlo con mayor profundidad y ver cuál es la opinión de todos los sectores para avanzar. Veremos cuál es la idea que tiene el oficialismo en relación a este tema, tenemos que ver cómo nos ponemos de acuerdo”, dijo Peralta a Radio Voces.
En otro orden de cosas, el edil explicó que para poder dar ésta y otras discusiones, “el poder legislativo tiene que tener más fuerza, las iniciativas que llegan desde el Concejo Deliberante se tienen que respetar y en la gestión del Dr. Aiola no ha pasado, se han desoído las propuestas que surgen, que tiene que ver nada más y nada menos que con los reclamos y necesidades que nos acercan los vecinos. Es un tema pendiente”.
Adelantó, además, que las PASO serán parte del debate legislativo. “No sé si en esta sesión, pero seguramente lo vamos a discutir, se está tratando este tema, nosotros lo venimos charlando y evaluando las distintas opiniones sobre por qué sí o por qué no”, dijo. Según el Concejal, hasta ahora, “han dado resultado para ordenar, para que se exprese el vecino en relación a quién quiere que lo represente de acuerdo a las distintas fuerzas políticas, me ha tocado participar cuando fui candidato en el 2019, y fue importante para nuestro frente que el vecino pueda elegir de acuerdo a su deseo, a sus convicciones, fue potenciador”. Aunque por otra parte, consideró que “También hay realidades distintas, año a año, elección a elección, en relación a los frentes, a los costos. Se tendrá que analizar”.