Como parte de las actividades que se llevaron a cabo el día sábado en nuestra ciudad con motivo de la realización del primer encuentro provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios, estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola acompañado por su equipo de trabajo y concejales. El acto fue encabezado por el presidente de la Federación, comandante mayor Osvaldo Luis Lori, el presidente de Bomberos Chacabuco, Jorge Turatti, y la presencia de representantes de 150 Cuarteles pertenecientes a dicha Federación.
Quien finalizó con los mensajes fue el intendente municipal, y en el comienzo del discurso expresó "es un orgullo que esta reunión provincial se realice en nuestra ciudad, así que le damos la bienvenida a todos".
"Siempre digo que Bomberos, no solamente en el Partido de Chacabuco, sino en toda la provincia, son instituciones modelo donde nos podemos reflejar, y podemos tener como ejemplo. Ejemplos de gestión, de compromiso, de honestidad, y de trabajo con un bajo perfil, pero que cumple un trabajo enorme para con nuestra sociedad", indicó el jefe comunal.
Luego agradeció a cada uno de los bomberos y dirigentes, "sé que son momentos complejos y difíciles para cada uno de los cuarteles por la situación económica, son momentos muy complejos, y así y todo hacen un esfuerzo enorme para tener las unidades en condiciones para seguir presentando servicios continuamente".
Finalmente, Aiola recordó que "en las últimas semanas hemos realizado una ordenanza que tiene que ver con una tasa de seguridad que va directamente destinada a los cuarteles de Bomberos de nuestro Partido de Chacabuco, como una ayuda previsible, permanente y continua”.