Con Yrigoyen comenzó el populismo

En otro intento por tomar distancia de sus socios radicales, Mauricio Macri responsabilizó al Gobierno de Hipólito Yrigoyen como "el inicio del populismo en la Argentina". Dura respuesta de Gerardo Morales. El radicalismo de Chacabuco no dijo nada.

Mientras gran parte de la prensa y del frente Juntos creen que la interna del Gobierno nacional allanará el camino para el regreso al poder, hoy se vive un nuevo capítulo de la feroz disputa de Cambiemos rumbo a las presidenciales. Mauricio Macri ya no disimula su desprecio y rechazo por los socios radicales. Cruzó la raya cuando en una jornada que organizó un sector de la derecha en Brasil, dijo que "con Hipólito Yrigoyen se inició el populismo en la Argentina". El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no dudó en responderle en términos muy duros y de esta forma obliga a los boinas blancas a salir de su lugar de confort."Si querés romper Juntos para hacer alianzas con sectores de ultraderecha y antidemocráticos decilo, pero no juegues con la figura de Hipólito Yrigoyen, el primer presidente argentino elegido por voluntad popular", dijo Morales como parte de una larga respuesta que en otro de sus párrafos lo acusa a Macri de "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una Argentina mejor".

Mutis por el foro

Mientras tanto, y a pesar de que el tema fue el principal título de tapa de ayer por la tarde en los grandes medios nacionales, el Comité Alem de la UCR no dijo absolutamente nada. Algunos correligionarios que ya anticiparon lo que nunca volverían a hacer, sospechaban de que el silencio de tamaña agresión a Don Hipólito Yrigoyen, seria la consecuencia de una orden superior, “no sea cosa que en algún momento vuelva a gritar Aiola es Macri carajo” , comentaba un grupo de parroquianos del café, en clara alusión a aquella célebre frase del Intendente durante la campaña del año 2017.