Tras un primer día en Qatar que terminó siendo muy movido en la Selección Argentina, a raíz de las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, este viernes Lionel Scaloni llevó a cabo la segunda práctica de la Albiceleste en Doha sin sobresaltos físicos.
Todas las miradas estuvieron puestas sobre Marcos Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Alejandro Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla), los futbolistas que arrastraban algunas molestias en la previa. Pero hoy todas esas dudas quedaron despejadas, ya que ambos cumplieron las exigencias físicas con total normalidad y se quedarán con la delegación en Qatar.
Esto significa que el cuerpo técnico de Scaloni no desafectaría a otro/s jugador/es ni haría más cambios en la lista definitiva de 26 de cara al debut del 22/11 contra Arabia Saudita. Eso sí, Giovanni Simeone quedará como "reserva" ante un posible imprevisto para el Mundial, al igual que Juan Musso y Facundo Medina.
Acuña jugó como titular en el 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y se convirtió en una de las figuras de la Selección Argentina, aunque solamente disputó 45 minutos. Mientras que el “Papu” Gómez fue una de las cuatro opciones que se quedaron fuera del banco de suplentes por un cuadro gripal.
Pensando en el once titular, Scaloni tiene tres dudas a falta de cuatro entrenamientos: Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Acuña o Nicolás Tagliafico (tres de los últimos cuatro partidos los disputó el ex-Independiente) y Alexis Mac Allister o Papu Gómez.
Por cuestiones físicas, el jugador de Brighton & Hove Albion está mejor para ocupar el lugar de Giovani Lo Celso, pero teniendo en cuenta el rival no es osado pensar en que el de Sevilla pueda meterse de arranque en el Mundial de Qatar 2022.