Las claves a tener en cuenta contra Polonia
Mañana se jugará la última fecha del grupo C donde Argentina es protagonista y deberá enfrentarse a Polonia en un duelo crucial para definir la suerte de ambos en la Copa del Mundo. Es por esto que analicemos los puntos a tener en cuenta de la selección polaca, como puede llegar a lastimar a la “Albiceleste” y que deben hacer los de Scaloni para poder lograr los tres puntos que necesitan.
Se vendrá una final más para Argentina, que después del duro golpe frente a Arabia Saudita en el debut, pudo levantarse con México y llega con vida a la última fecha. Lo mismo para Polonia, que es el puntero del grupo con 4 unidades y buscará la clasificacion a los octavos. Se vendrá un partido difícil para ambos, así que repasemos como es el juego de los europeos y en que debe cuidarse Argentina.
En las dos primeras fechas quedo en evidencia cual es el juego de Polonia: dejar que el rival juegue y salir de contra rápidamente a los toques, aprovechar la potencia de su goleador y la altura de muchos de sus futbolistas en las pelotas paradas.
Si bien Polonia fue dominado por México y Arabia Saudita, para ambos combinados se le complicó poder anotar al menos un gol, ya que poseen defensores de buen porte y con un gran juego aéreo, lo que hace que en los centro al área sean dificil de poder ganarle, ademas de que cuenta con Wojciech Szczsny, gran figura en ambos partidos con un penal atajado incluido frente a Arabia.
Desde ahí se gesta su juego, esperar al rival, dejarlo jugar y al pequeño espacio que dejan, salir rápidamente de contra con juego asociado, no se destacan en la velocidad, pero si en la calidad de sus jugadores como Piotr Zielinski Krystian Bielik y Grzegorz Krychowiak en la mitad de cancha y en la ofensiva con Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.
Además, son capaces de presionar al rival en situaciones que los puede comprometer, como lo fue el segundo gol frente a la selección arabe, donde un defensa de Arabia Saudita quiso salir jugando desde el fondo, Lewandowski presionó, recuperó y la mandó a guardar.
Con todo esto dicho, ¿Qué debe hacer Argentina? Tratar de no cometer los mismos errores de los encuentros anteriores, el no entrar en su juego, porque Polonia espera y deja espacios por la banda para que tiren centros al área, luego despejar y generar alguna contra.
Argentina debe apostar por el disparo de media distancia y aquí es donde aparece la figura de Enzo Fernández, que se destaca mucho en está faceta, tiene muy buena pegada y casi todos sus tiros tienen dirección al arco. Otros dos que suelen animarse son Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Así que el mediocampo debe estar conformado por estos tres nombres, Paredes como el volante central y De Paul y Enzo siendo los internos.
Mucho más teniendo en cuenta la marca personal que le harán a Messi, como sucede en cada partido que dispute, que pueda apoyarse con los internos para desmarcarse y tener opción al disparo.
Nicolás Tagliafico, que no se destaca por ir al ataque, puede ser una opción interesante pensando en las contras y cuidarle la espalda a Enzo Fernández. Marcos Acuña tiene mas vocación ofensiva y el rival teniendo centrales altos, donde Argentina no se destaca en la altura, puede ser que no llegue a aportar lo que sabemos que demuestra el “Huevo”.
En cuanto a la zaga central, debe reaparecer Cristian Romero en lugar de Lisandro Martinez, por ser más alto que el defensor del Manchester United y por lo que aporta en la recuperación.
Hay que tener cuidado en no cometer demasiadas infracciones, porque con un tiro libre pueden lastimar, ya sea por un disparo certero al arco o un centro a la cabeza de sus jugadores, en especial del goleador letal del Barcelona, Robert Lewandowski, a quien hay que prestarle mucha atención.