Los puntos a tener en cuenta frente a México

Mañana se jugará una de las finales en el Grupo D, donde Argentina no tiene márgen para el error, tampoco México, ambos están obligadas a ganar para llegar con vida a la última fecha y no depender de nadie. Para que los dirigidos por Lionel Scaloni puedan lograr ese resultado, hay que tener en cuenta varios factores, los que hay que aprovechar y tener cuidado. Repasémoslo. 

 

México demostró frente a Polonia ser un equipo que impone condiciones, que va en busca de tener la posesión y buen trato de la pelota. Está lanzado constantemente rumbo al área rival y lastima con su ofensiva.

Un juego que a la Argentina le sienta bien, que el rival de algunos espacios. Por ese se debe apostar por la potencia ofensiva de los laterales, como lo son Gonzalo Montiel y Marcos Auña, quienes pasan muy bien al ataque, mucho más el “Huevo”. No es solo pensar en atacar, sino también en cuidarse con alguna contra de México, ahí en el mediocampo debe aparecer Enzo Fernández, por la izquierda, cuidando la espalda de Acuña si este necesita retroceder y aprovechar su buena pegada de media distancia.

A pesar del mal rendimiento de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, ambos deben continuar en el equipo, son determinantes para el esquema y se complementan muy bien, con que uno tenga un buen partido, el otro se contagia y el panorama es destino.

Los partidos contra México son distintos, ásperos, si bien el historial es muy favorable a la Argentina, los aztecas viven este encuentro como si fuera un clásico, van siempre al frente y un dato no menor, el técnico es el “Tata” Martino, quien ya dirigió a la “Albiceleste” y conoce del juego argentino.

Será un partido bravo, muy táctico, que seguramente se resuelva por detalles. Los dos están obligados a ganar para no sufrir en la última fecha, México irá al ataque y Argentina tiene que hacer lo suyo, seguir con su idea, tener una elaboración de juego clara, ser rápidos en las contras porque los mexicanos generan espacio y aprovechar la potencia de Di Maria para picar en velocidad.

Si Argentina logra jugar con tranquilidad y no entrar en el terreno que quiere el rival, que fue lo que ocurrió con Arabia Saudita, el trámite será distinto. Debe ir en busca de la victoria, pero ser paciente y lograr una solidez en todos los sectores del campo. 

Se pensó mucho sobre el cambio del esquema, de la salida de varios jugadores del once titular y demás. No hay que salir de la idea que tiene Argentina, no cometer errores de cambiar medio equipo, porque es un manotazo de ahogado y casi siempre sale mal.

Tenemos con que para poder remontar la situación. Hay que confiar.