El sueño de Ecuador en este Mundial Qatar 2022 ha llegado a su fin. El equipo de Alfaro, que con un empate lograba la clasificación a los octavos de final, no pudo contra Senegal y perdió 2-1. Países Bajos, quien venció al anfitrión por 2-0, se quedó con el primer puesto y los africanos se adjudicaron el segundo lugar y ambos esperarán por su rival.
Senegal salió con todo desde el primer minuto y desperdiciaron muchas chances para poder abrir el marcador, hasta que sobre el final de la primera parte Ismaïla Sarr anotó el primer gol del encuentro desde el punto penal. A Ecuador le costó hacer pie en el partido, una imagen distinta a lo demostrado frente a Qatar y Países Bajos, donde fue dominador en ambos duelos
En el complemento el “Tri” buscó lastimar a su rival y asi fue como Moisés Caicedo fue el autor del 1-1. El volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red. Con ese resultado, Ecuador acariciaba los octavos de final de este Mundial, pero la ilusión duró apenas tres minutos, ya que Senegal volvió a estar arriba en el marcador por medio de Kalidou Koulibaly, quien apareció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.
Ese gol fue un baldazo de agua fria que no supieron contrarrestar y se hizo notar en lo que quedaba del partido, que a pesar de ir a buscar el gol del empate para despertar las ilusiones, jamás llego y Senegal se quedo con la clasificacion a los octavos.
Países Bajos se adueñó del grupo
Los “Tulipanes” se quedaron con el primer puesto al ganarle por 2-0 a Qatar, que se despidió dando una imagen muy mala para ser la anfitriona, que junto a Sudáfrica, son las únicas que no avanzaron de fase de grupo.
El delantero Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos goleadores de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos. Luego de una jugada armada por la izquierda por Memphis Depay, Gakpo tiro un taco para Davy Klaassen, quien se la devolvió y anotó el primer gol
Países Bajos fue dominador en gran parte del partido, Qatar tuvo momentos para empatar, pero nunca presentó real peligro a Andries Noppert, el arquero neerlandés.
El segundo gol se hizo desear y llegó por parte de Frankie De Jong, quien aprovechó un rechace del arquero qatarí, Meshaal Aissa Barsham, y con el arco vacío puso cifras definitivas al encuentro.