A partir de ese último día de abril, durante todos los jueves a las 15:30 y por 46 años, este grupo de mujeres llevaba adelante la “ronda” alrededor de la Pirámide de Mayo -ya que los militares les habían ordenado “circular” y no permanecer paradas reclamando-, portando sus pañuelos blancos que ya son un símbolo de lucha nacional.
En Chacabuco, la Comisión Verdad y Justicia, recordó la fecha haciendo mención a las Madres que salieron a buscar a sus hijos e hijas desaparecidos de nuestra ciudad. “Nilda Dicundo de Carnaghi, Nilda Acosta de Pregal, Nilda López de Cagnola, Olga “Chola” Nievas de Cassino, Lucía “Pety” Rossetti de Ross, Norhyrma Maretto Dimattía, Guillermina Maurette de Claverie, son los nombres de estas mujeres fuertes” expresaron a través de un posteo en redes sociales.
Este grupo de Madres solía viajar a Capital Federal cada jueves hasta la Plaza llevando su pañuelo blanco, “a 46 años de marcha inclaudicable, son el mayor ejemplo de que la única lucha que se pierde es la que se abandona”, finalizaron.