sábado. 07.09.2024

Finalmente, tras una larga paritaria, se llegó a un acuerdo entre los sindicatos y el Ejecutivo municipal. En un encuentro celebrado ayer a partir de las 14:00 vía zoom que contó con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMCH) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llegaron a un acuerdo con el Municipio de un incremento salarial del 25%.

Sobre los aumentos ya reconocidos, el Ejecutivo ofreció abonar, partiendo de los sueldos básicos de junio de 2022, en forma acumulativa un incremento del 4%, más 8%, más 8%, más 5%. Estas ampliaciones impactarán en las remuneraciones de agosto, octubre, noviembre y diciembre próximo. Asimismo se aclaró que en el mes de septiembre se cumplirá con el incremento del 5,5 % ya pactado anteriormente.

Por otro lado, se dejó sentado que de cambiar sustancialmente las condiciones inflacionarias y económicas, cualquiera de las partes podrá convocar a una reunión por intermedio de este Ministerio.

Antigüedad

En el acta de audiencia se dejó aclarado que a partir del año 2022, el adicional por antigüedad de los trabajadores que percibían un 1% pasa al 2%. Luego este beneficio se aplica para la intensificación de la antigüedad cumplido este año, en cualquier mes que se hubiere cumplido pero se comienza a abonar a partir de noviembre de 2022 . Para los años de antigüedad devengados hasta 2021, se mantiene el 1%.

Se alcanzó otro acuerdo