El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores, expresó que con esta normativa se busca reducir la cantidad de siniestros viales que se producen. Acerca de esto, mencionó estudios del Observatorio Vial que señalan que de cada diez accidentes que se registran, “en cuatro tenemos presencia de alcohol”.
Flores afirmó que Chacabuco ya viene trabajando en el tema y recordó que en octubre pasado fue sancionada una ordenanza que establece el “alcohol cero” al volante. Durante este tiempo, agregó, se hizo un trabajo de concientización sobre el tema, pero a partir de ahora, y como lo dispone la ley provincial, comenzarán a labrarse infracciones y a aplicarse sanciones a quienes no cumplan.
“La sociedad debe tener en cuenta que está ley establece sanciones importantes, como la retención de la licencia por tres meses a quien incumple por primera vez, después pasa a seis meses y posteriormente a un año o lo que dictamine el juez”, expresó el subsecretario, y agregó que esas penalizaciones “están acompañadas de multas importantes que debe pagar el infractor, como así también la realización de cursos de educación vial”.