Según comunicaron, la Oficina de Información Municipal al Consumidor (OMIC) está recepcionando un mayor número de solicitudes para tarifa social y segmentación.
"Las personas, cuando le llegan las facturas elevadas, recurren a las empresas prestadoras y estas las redireccionan a la oficina para evaluar quienes necesiten trámite de tarifa social o segmentación según el tipo ingreso, si tiene certificado de discapacidad o algún tipo de cuestión", explicó la directora de la OMIC, Celeste Picone.
En el mes de mayo, la oficina tuvo una carga de nueve personas en tarifas. En junio se incrementó a 18 y en lo que va de julio se llevan 69 cargas. "Claramente, se ve el impacto que ha tenido en distintos hogares de la ciudad el aumento de las tarifas que se ve relacionado con el aumento de consultas y carga de trámites", aseguró Picone.
Los vecinos pueden acercarse a la oficina, ubicada en Alberdi 64, con la factura del servicio y copia de DNI para iniciar los trámites.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. También puede realizarse el reclamo online a través de: https://chacabuco.gob.ar/reclamos/ o el mail defensaconsumidor@chacabuco.gob.ar. El teléfono de contacto es 470351.