El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos por 10.000 millones de pesos, con tasas preferenciales de 40 por ciento y condiciones especiales que se destinarán a pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren haberes en esa entidad.
La presidenta de la entidad, Silvina Batakis, formuló este anuncio el viernes último, en la sede central de la institución, junto a la gerenta general, María Barros, y el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, durante un acto por el 47º aniversario del golpe cívico-militar, en homenaje a los 31 empleados y empleadas detenidos y desaparecidos.
Batakis destacó "el compromiso del directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés de 40 por ciento".
El destino de la línea de crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40 por ciento, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período.
"El monto máximo a prestar será de hasta 40 millones de pesos para inversiones y hasta 10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo", informó la entidad.
Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. La línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta 1 millón de pesos y una tasa nominal anual fija de 40 por ciento durante el primer año, para pasar luego al 48 por ciento.