Paseo comercial

Bicisendas habilitadas en las dos primeras cuadras

paseo comercial (1)

El miércoles, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Tedesco, recorrió el paseo comercial a cielo abierto, obra que avanza en la avenida Garay y que creará un subcentro en Chacabuco. Se trata de un nuevo punto para la actividad comercial.

Lucas Tedesco se refirió al proyecto, surgido a raíz del estudio urbano y con base en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, Ley 11.430, brindó detalles específicos sobre sus características. Como parte de la propuesta, lo que se busca es disminuir la siniestralidad de la zona. 

"Parte de los elementos son las bicisendas", explicó el funcionario y añadió, "este proyecto está pensado para los transeúntes más débiles en el tránsito, que son los peatones y los ciclistas, basado en la ley de tránsito provincial y la ley nacional de accesibilidad".

En la primera etapa, ejecutada por la Cooperativa Eléctrica -se trata de dos cuadras, desde la avenida Frondizi hasta Coronel Suárez-, restan detalles de terminación; y para la segunda etapa -desde Coronel Suárez hasta Viamonte-, llevada a cabo por la Empresa Belfortti SRL, el plazo de obra para concluir es de un mes.