El secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, realizó este martes la presentación del proyecto de puesta en marcha de un sistema de transporte público. Esto se dio a través de una conferencia de prensa que se hizo en el Concejo Deliberante, donde el funcionario estuvo acompañado por el presidente de ese cuerpo, Lisandro Herrera, y el edil Alejo Pérez. "El tema del transporte para nuestra ciudad es una política pública, por eso la intervención del Concejo Deliberante. Nosotros queremos trabajar de manera mancomunada y poder tener la participación de los bloques, inclusive del Frente de Todos”, expresó Ferraresi, que también señaló la necesidad de mejorar el proyecto, para “poner en la calle” un servicio de calidad “para todos los ciudadanos de Chacabuco".
Básicamente, lo que se plantea es realizar un llamado a licitación para la presentación de empresas interesadas en brindar el servicio. La propuesta del gobierno municipal es poner en marcha líneas de colectivos que realicen tres recorridos, las cuales deberán funcionar de lunes a viernes, de 6.00 a 20.00, y los sábados por la mañana. En total, se deberá contar con seis colectivos, más un séptimo de reserva.
Ferraresi afirmó que se apunta a que el servicio comience a prestarse en marzo. También dijo que para que el sistema pueda funcionar está previsto que haya una subvención municipal.
Los concejales Herrera y Pérez también hicieron uso de la palabra, destacando la importancia del debate más allá de las diferencias políticas y el beneficio de la implementación del transporte público para nuestra ciudad.
Tras la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno mantuvo una reunión con concejales de ambos bloques para dar más detalles del proyecto.