El curso en nuestra ciudad fue organizado por el Departamento Regional de Trauma y Psicología, en conjunto con la Dirección Regional de Capacitación de la Región Noroeste de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chacabuco fueron los encargados de dar inicio a la importante capacitación que fue auspiciada por la Sociedad Argentina de Medicina Prehospitalaria (SAMPRE).
Se trató de tres encuentros, uno se dió de manera virtual por transmisión en Zoom y Youtube, el martes 26, y los otros dos fueron presenciales en nuestra ciudad, sábado y domingo de 8:00 a 18:00.
El evento estuvo a cargo de los instructores técnicos en emergencias médicas que integran la SAMPRE: Luciano Gandini (PMD Instructor), y Ezequiel Garófalo y Diego Pizzini (TEM Instructores), y contó con la participación de alrededor de 80 inscriptos que llegaron de distintas localidades de la región.
Esteban Cipollone, Jefe del Cuerpo de Bomberos, en diálogo con Diario Cuatro Palabras contó que recibieron bomberos y bomberas de Ines Indart, Gahan, Arroyo Dulce, Salto, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Rojas, Arribeños, Ascensión, Germania, Pintos, Robert, Lincoln, Colón, Martinez de Hoz, Pedernales, Bomberos Policías de Junín, Vedia y, por supuesto, el cuartel de Chacabuco. El gran encuentro fue en el predio de la Sociedad Rural, espacio al que agradecieron particularmente por “ceder las instalaciones con todas las comodidades, nos sentimos como en casa”.
“Quedamos todos muy contentos y conformes con la capacitación, no sólo por el conocimiento sino también por la calidez humana y la humildad que tuvieron Diego, Luciano y Ezequiel”, expresó Cipollone, quien se mostró muy agradecido no sólo con todos los que participaron e hicieron posible la jornada, destacó el trabajo de sus propios compañeros que “atendieron todas las emergencias que surgieron durante el fin de semana con total profesionalismo”.