Cerraron el caso de la joven que decía ser Madeleine McCann
Julia Faustyna Wendell, se creó una cuenta en Instagram para divulgar sus parecidos con la niña desaparecida en 2007. Sin embargo, los padres de Madeleine se negaron a realizar las pruebas de ADN.
La joven es la polaca Julia Faustyina Wendell, que asegura en redes sociales ser la niña desaparecida en 2007 en un resort de Portugal. Así, se creó una cuenta en Instagram (@iammadeleinemccann) para divulgar sus parecidos con la niña.
Según una nota de Página 12, la Policía de Wroclaw, en Polonia, afirmó que “quedó descartada la versión de los hechos” y aseguró que “Ya se puede descartar que esta versión (de Julia) sea cierta”.
Los familiares de Julia entregaron a los investigadores todas las pruebas y documentación necesarias para desmentir la historia que la joven intentó divulgar en su cuenta de Instagram, donde ya alcanzó el millón de seguidores. Además, la joven aseguró no tener recuerdo de su infancia, y que al preguntarle a sus padres éstos evadían el tema y no le contestaban. De esta manera, declararon “Tenemos el certificado de nacimiento y también fotografías y recuerdos. Es evidente que ella no es Madeleine”. Así, informaron que Julia se hizo pasar por la niña para llamar la atención, y afirmaron que “Ahora tiene un millón de seguidores, que es lo que siempre ha querido”.
Con respecto a la salud de la joven, la familia indicó que siempre han “intentado entender las cosas que le estaban pasando a Julia. Terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras. Sus amenazas, sus mentiras y manipulaciones hacia nosotros, sus acciones en internet... Hemos tratado de prevenirlo”, informaron. Y agregaron que Julia “Se mudó, no quiere tomar su medicación. Se negó a que le trataran en uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Polonia”.
En tanto, los padres de Madeleine no accedieron a que Julia se realice las pruebas de ADN, de acuerdo a la información de los medios británicos.
Según una nota de Perfil, Madeleine desapareció en el departamento en el que se alojaba su familia, en Portugal, el 3 de mayo de 2007. En ese entonces, la niña tenía 3 años y se encontraba durmiendo en la habitación junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un bar a metros del lugar. De esta manera, los padres de Madeleine y de los otros niños se turnaban para ir a cuidar de ellos y verificar que estén bien. Sin embargo, en una de las visitas, Madeleine ya no estaba.
Varios han sido los sospechosos de haber secuestrado a Madeleine, pero también se ha investigado a los padres por ser los posibles autores de la desaparición de su hija, por supuestas manchas de sangre en la camioneta familiar. De tal manera, nunca han sido descartados en 16 años de investigación.
Así, no es la primera vez que una joven dice ser Madeleine, ya que al menos tres mujeres también aseguraron ser la niña desaparecida. La sueca Embla Jauhojärvi fue la primera captada por la prensa en 2016. Luego, al año siguiente, Harriet Brooks, una estudiante universitaria de Manchester, aseguró tener la misma mancha en el iris de los ojos que Madeleine, y un lunar en el muslo derecho, como la niña. Por último, una tiktoker de 21 años que aseguraba llamarse “Maddie”.