En el Cementerio local serán instalados ascensores montacargas para ser utilizados por personas con problemas de movilidad, así como para el ascenso de ataúdes. El anuncio fue realizado por los secretarios de Obras y de Servicios Públicos, Eduardo Juliá y Juan Carlos Gómez, quienes afirmaron que este proyecto forma parte de una serie de trabajos que se vienen realizando en el lugar.
Juliá informó que el montacargas será ubicado junto a la escalera de la galería situada en la parte posterior del Cementerio y tendrá una medida aproximada de 1,40 por 2 metros, la cual será suficiente “tanto para el ascenso de las personas como para subir los cajones”,
“Son sistemas con pistón hidráulico que ocupan muy poco espacio”, dijo, y agregó que habrá rampas de acceso al ascensor, que estará ubicado “al lado de la escalera”, explicó.
Vale recordar, que la solicitud de un sistema de montacarga y/o ascensores, es un histórico reclamo del vecino y reconocido periodista Carlos Vita.
Por su parte, Gómez señaló que los trabajos que se realizan en el Cementerio están divididos en tres etapas. La primera consistió en la pintura de un sector, así como la instalación de nuevos portones y la colocación de algunas luminarias. Para la segunda etapa está prevista la renovación de los baños y la instalación del montacargas.
“La realidad es que subir un féretro por la escalera es muy incómodo”, dijo Gómez, que también mencionó el caso de vecinos que por no poder subir las escaleras no pueden llegar hasta el nicho en que se encuentra un ser querido.