Concejales con funcionarios de Seguridad
El bloque del Frente de Todos informó ayer que los concejales Gabriela Belfortti y Javier Estévez se reunieron con el comisario inspector Cristian Caggiano y el director de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Gabriela Belfortti y Javier Esteves, manifestaron la importancia de tener una ordenanza en la que el Municipio se comprometa con el alquiler de los lugares donde puedan seguir funcionando los comandos de la DDI, para poder “jerarquizarlos y potenciarlos con más personal a disposición para las investigaciones que se realicen”. Ademas agregaron que “este pedido ya fue expresado al intendente municipal en el mes de abril y todavía el Ejecutivo, ni tampoco su bloque, elevaron la propuesta al HCD. Por eso, anticiparon que desde la bancada del Frente de Todos se comprometen a darle curso a la iniciativa si no la promueve el oficialismo, porque, según aseguraron, “es de suma importancia para reforzar esta área tan necesaria en estos momentos en los que nuestra ciudad atraviesa una situación de inseguridad nunca vivida antes”, expresaron los concejales.
Por su parte, Caggiano y Ferreyra “manifestaron el compromiso asumido con la entrega de móviles nuevos que llegarán a Chacabuco antes de fin de año como lo había adelantado el concejal Darío Golía en su momento”.
Vale recordar, que previamente al envío de nuevas unidades , el Municipio debe arreglar móviles con las partidas presupuestarias que recibe del Ministerio. Los funcionarios insistieron en la importancia de poner en marcha el Foro de Seguridad, como nexo entre los ciudadanos y la Policía.