La tarea legislativa se llevó a cabo en el Patio de los Intendentes y de está manera se cierra el año 2022. El oficialismo logró la aprobación para empezar a trabajar en la implementación del servicio público de pasajeros cuyo boleto en la zona urbana tendrá un costo de $ 90, con bonificación del 100 por ciento para personas con discapacidad y descuentos del orden del 50 por ciento para jubilados y estudiantes.
Por otra parte, también ayer se debatió el proyecto del Ejecutivo Municipal que establece un aumento de Tasas del 75 por ciento. En este caso, el bloque oficialista hizo valer su mayoría y dió curso a la iniciativa que fue rechazada por la bancada del Frente de Todos.
Gómez al Concejo
Otro de los temas tratados, tiene que ver con un nuevo pedido de informes al secretario de Servicios Públicos Juan Carlos “Pipo” Gómez. En este caso se trata de la compra de 3000 toneladas de tosca de los cuales una decena de camiones fueron recibidos en el corralón municipal y al parecer no reúnen los requisitos técnicos explicitados en la contratación. En este caso, el oficialismo acompañó la solicitud opositora y la iniciativa contó con la aprobación de la totalidad de los concejales. Según pudimos saber, días atrás Gómez había enviado muestra de la tierra recibida, que al parecer no es tosca sino tierra colorada, para que se analice en los laboratorios de la ciudad de Junín contratados a tal efecto