El Gobierno de la localidad de Salto pudo construir 112 viviendas con el programa Mi Casa, Mi Hogar. Ademas, se les otorgaron a 251 familias lotes con servicios de agua, cloacas y cordón cuneta a través de la parte 1 del programa Tu Primera Vivienda. Ahora lanzaron la segunda parte con otros 60 lotes, con los que llegarán a 425 familias con techo propio en estos últimos dos años.
Luego de la publicación compartida por Cuatro Palabras, vecinos de la ciudad manifestaron su enojo en las redes por la falta de políticas de acceso a la vivienda. Es que Chacabuco es la única ciudad de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires en la que no se ha construido ni una sola casa en casi ocho años.
El Intendente comenzó su gestión con un anuncio de 272 viviendas y principio de ejecución de obras que tuvieron el final de la arena entre las manos, bajo un gobierno del mismo color político. Las 272 pasaron a ser 132 en el 2019, y hoy no son más que terrenos llenos de yuyos, cimientos irrecuperables y expectativas frustradas.
Sonia A. ironizó sobre la publicación: “Mira vos…hay que irse a vivir a Salto....por ahí les toca alguna..”. En el mismo sentido, Martín L. publicó: “Igual que en la aldea! ¡Pero ellos no traen a Los Palmeras !”. Otro usuario, Edgardo C manifestó que “Chacabuco sigue dormido.... las ciudades vecinas no paran de crecer”, y Silvia le respondió: " ¡Igual que en Chacabuco!”, y Cintia D se quejó de que “acá ni un rancho de cuatro chapas nos dan”. Mariano, entre otros, destacó que “acá no podemos terminar las 10 que estaban haciendo, qué tristeza”.
Solo por mencionar algunos casos recientes, el Municipio de Alberti finalizó y entregó treinta viviendas hace dos días; en Junín están próximas a finalizarse 149 viviendas y 9 de Julio última detalles para entregar 32 viviendas.