SE ATENDIÓ EN EL BARRIO LA AMISTAD

Continúa la campaña de castraciones

La unidad móvil de castraciones de la Dirección de Bromatología, estuvo este jueves en el barrio La Amistad. Con la colaboración de vecinos y de protectoras de animales a través de la difusión, se logro una gran concurrencia.

 

La responsable del área bromatológica, Josefina Compagnon, expresó que concurrieron a ese barrio debido a las inquietudes recibidas acerca de que existían muchas mascotas sin castrar. Actualmente, dijo, están visitando un barrio por semana, además de los viajes que se hacen a las localidades. Asimismo, recordó que a través del teléfono 42-7508 se pueden solicitar turnos o consultar sobre los próximos lugares en los que estará el quirófano móvil.

Los turnos también pueden pedirse a través de la página web del Gobierno de Chacabuco, ingresando al link https://tramites.chacabuco.gob.ar/castracion/.

Compagnon afirmó que las castraciones forman parte del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas y “contribuyen al equilibrio poblacional de perros”. Segùn dijo, la idea es reducir el número de canes callejeros y “tratar de concientizar a los vecinos” de que no dejen los perros en la vía pública, ya que “ahí es donde se empiezan a reproducir y ocurren los problemas, como accidentes de tránsito y mordeduras”.

“Hay que tener en cuenta que la tenencia responsable es cuidar bien a la mascota, la alimentación correcta, llevarlo al veterinario y que tenga los controles correspondientes”, afirmó.

Durante las jornadas de castraciones también se colocan chips identificatorios de los animales.