Controles bromatológicos en restaurantes

Controles 01
Este fin de semana, la Dirección de Bromatología inspeccionó un restaurante para reforzar las medidas de prevención en inocuidad y salubridad alimentaria.

Según informó el área, se pudo constatar que el personal de cocina cuenta con el Curso de Manipulación de Alimentos, establecido por el Código Alimentario Argentino, para asegurar que se lleven a cabo las medidas de higiene necesarias durante el proceso de elaboración y distribución de los alimentos. Las condiciones higiénico-sanitarias del lugar eran óptimas.

 

Además se realizaron los controles rutinarios sobre temperatura de heladeras y freezer, y la medición de la calidad del aceite de las freidoras. El restaurante cuenta con un menú apto para celíacos y se hizo hincapié en la inspección sobre las medidas en la preparación de estos alimentos, que son de carácter estricto.

 

Desde la Dirección de Bromatología señalaron que el objetivo de estas inspecciones es acompañar y asesorar a los comerciantes respecto a la importancia del mantenimiento de las buenas prácticas de manufactura para garantizar la seguridad alimentaria.