“No descartamos ninguna propuesta”
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Víctor Aiola anunció la entrega de terrenos y el aporte del fondo educativo municipal para obras destinadas a la Universidad Tecnológica Nacional. La disputa se generó a partir de que la entidad firmó anteriormente un convenio de cesión de terrenos de Trenes Argentinos junto al Ministro de Educación, Jaime Perczyk gestionado por Darío Golía. Diario Cuatro Palabras dialogó con el director de la UTN, Pablo Pannunzio, para conocer la posición de la entidad.
El Intendente Aiola realizó ayer la apertura de Sesiones Ordinarias, en la que les negó la palabra a los representantes de ambos bloques. En su discurso se explayó durante más de una hora en los ejes centrales de su Gobierno desde el inicio de su primera gestión y aprovechó para anunciar la decisión de otorgar terrenos ubicados dentro de los Colegios Normal y Nacional a la UTN para la construcción de su propia sede, y de ceder parte del fondo educativo a la obra de la misma.
Consultado por Cuatro Palabras, el director de la UTN aula Chacabuco aseguró que “hasta ahora lo único seguro fue la cesión del terreno de ferrocarriles, que es muy amplio, con mucho potencial, en una zona que está por desarrollarse urbanísticamente”. Los fondos vendrían del Ministerio de Educación, a partir de gestiones realizadas por el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía anunciadas meses atrás. Respecto de los anuncios de Aiola, Pannunzio indicó que “no tuve ninguna confirmación directa respecto del terreno de los Colegios, pero por lo que me dijeron saldría el dinero del fondo educativo, y la ubicación es muy interesante”.
Pannunzio insistió en la necesidad de que “la disputa política no nos haga perder de vista el objetivo real que tenemos como Universidad, y de ninguna manera descartaríamos ninguna propuesta”.
“Nuestro objetivo es ser Facultad Regional”
Acerca de si los terrenos y fondos para la construcción representaban dos proyectos diferentes, el licenciado dio detalles sobre el plan que tienen respecto a la UTN. “Es un proyecto que se complementa, ninguno reemplaza al otro” y agregó “no tenemos que perder de vista el gran objetivo que es ser Facultad Regional. Si contamos con más infraestructura, tendremos más carreras, mayor diversidad de formación, podríamos tener presupuesto propio para adquirir mayor márgen para contar con más recursos humanos y materiales”.