El jueves por la tarde, en el Parque Temático, se compartió un pícnic en conmemoración del Día del Prematuro. Participaron integrantes del servicio de Neonatología y Obstetricia del Hospital, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT), el Centro Integral de la Niñez, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura.
El encuentro fue el cierre de una serie de actividades realizadas durante la semana para visibilizar los derechos de los recién nacidos prematuros.
La directora de Salud, Romina Sclavi, comentó que estuvieron presentes “madres, padres, tíos” y otros familiares de niños prematuros, con los que se compartió el picnic y actividades recreativas,
Por su parte, Celeste Trotti, médica pediatra, comentó que el 8 por ciento de los niños nacidos en Argentina son prematuros, entendiéndose por tales a quienes nacen antes de las 37 semanas de gestación.
"Son niños vulnerables, que tienen otras condiciones, que necesitan que los acompañemos un poco más en la nutrición y en el neurodesarrollo, y con los que tenemos un contacto muy frecuente por estas características. Quisimos acompañarlos hoy también y festejar que estén acá con nosotros", completó.