La empresa Martín Admiraal construye el Jardín 917

Como parte de las inversiones que realiza el gobierno local con los fondos que envía la Provincia de Buenos Aires, en los últimos días se comenzó con la construcción del Jardín nº 917. La obra, por unos 48 millones de pesos, fue adjudicada a la empresa Martín Admiraal de Chacabuco

 

En los terrenos municipales ubicados en la intersección de las calles Junín e Insiarte, donde se encuentra implantado el edificio del CIC Alcira de la Peña, en el corazón del barrio homónimo,  comenzó la construcción del jardín de infantes Nº 917. Mientras se realizan los trabajos preliminares, funcionarios municipales y autoridades de educación, hicieron una recorrida por el lugar y allí la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, informó que el edificio tendrá cuatro salas con baños integrados, un salón de usos múltiples (SUM), una cocina, dirección y baños para el personal docente.

“Estamos muy contentos de que se haya iniciado esta obra porque le estamos dando respuesta a la comunidad de estos barrios sobre una necesidad que venían planteando desde hace mucho tiempo”, dijo Aiola. Los barrios beneficiados, agregó, serán el Alcira de la Peña -que está enfrente del predio-, Jardín, Néstor Kirchner, UOCRA, Parque Azul, Municipal y Parque Chacabuco. 

La directora de Educación, Silvia Dell’Oso, explicó que justamente se decidió hacer el establecimiento en ese lugar luego de que, a comienzos de año, un relevamiento que hicieron con trabajadoras de Desarrollo Social entre 580 familias de ese sector de la ciudad indicó la necesidad existente de contar con un jardín de infantes cerca de sus hogares.

Mientras tanto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 360 días y si bien el presupuesto es de casi 48 millones, en el pliego se incluyó una cláusula que permite, ante la inflación reinante, realizar redeterminaciones de precios.

“Por eso -dijo-, no sabemos cuánto va a ser el valor final, pero es la forma de poder hacer una obra a largo plazo teniendo en cuenta la inflación”.  Además, agregó que en la elección del predio en que estará el jardín también se tuvo en cuenta que la calle Insiarte se encuentra pavimentada hasta el acceso Hipólito Yrigoyen, lo cual hace que tenga “muy buena accesibilidad”.