"Es la mejor medalla"

A través de un acto realizado ayer, se oficializó el reconocimiento público y en vida al vecino Juan Carlos Daluisio. En el barrio que lo vio nacer y ahora llevará su nombre, la lista de oradores fue encabezada por el vecino Omar Trompino, los ex combatientes Mario Feroldi y Marcelo Cemento; también habló el concejal Darío Golía. Al inicio del encuentro, la bandera patria fue portada por Tania y Florencia Daluisio, hija y sobrina del sobreviviente del ARA General Belgrano, hundido en la Guerra de Malvinas. El cierre estuvo a cargo del propio homenajeado, quien aseguró “esta es la mejor medalla”.

Tal como había sido anticipado, ayer se llevó a cabo el acto de reconocimiento al vecino Juan Carlos Daluisio, con lo cual se dio formal identidad al barrio con el nombre de quien fue uno de los sobrevivientes del ARA General Belgrano, hundido en la guerra de Malvinas. La jornada comenzó apenas pasada las 15:30 con la recepción de las banderas argentinas, portada por Tania Daluisio, hija de Juan Carlos y la de Chacabuco por Florencia Daluisio, su sobrina, y a continuación se entonaron las estrofas del himno nacional y la marcha de Malvinas.

La lista de oradores la encabezó Omar Trompino, seguido por los excombatientes Mario Feroldi y Marcelo Cemento, el Dr. Rubén Darío Golía y el cierre estuvo a cargo del propio Juan Carlos Daluisio, quien manifestó un agradecimiento al barrio por este gesto, agregando: "La Armada me ha dado algunas medallas de reconocimiento, pero lo que me pasa hoy, es la mejor medalla que recibí”.

Por su parte Golía dijo: "Es grato estar en este lugar y más conociendo a Juan Carlos y saber que tiene un enorme corazón y muy buenos sentimientos. Este homenaje empezó con un pedido que nos realizaron las familias Trompino y Arce, sugiriendo que este barrio llevara el nombre ́Marinero Juan Carlos Daluisio`.

Elaboramos desde nuestro bloque (Frente de Todos) el proyecto, lo presentamos y por unanimidad salió aprobado por todas las fuerzas políticas.

Quiero hacer un reconocimiento a todos los excombatientes y a la causa Malvinas, no tenemos que olvidar, y sigamos malvinizando todos los días, porque las Islas son y serán argentinas y en algún momento las vamos a recuperar por medios pacíficos y democráticos, defendiendo nuestra soberanía. Gracias a los amigos de la infancia que vinieron a acompañar a Carlitos", finalizó el dos veces intendente de Chacabuco.