Se calcula que alrededor de 5 millones y medio de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas extranjeros se encontrarán disfrutando de las vacaciones de invierno con las ofertas que hay disponibles en nuestro país. Los datos fueron aportados por las autoridades de Gobierno en el encuentro de presentación de la temporada 2023 realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
En dicho acto, Aerolíneas Argentinas fue la encargada de presentar una estrategia con amplia oferta de vuelos de cabotaje, que supera en un 17% las cifras de la prepandemia y además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Chapelco, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.
Desde Trenes Argentinos, informaron que se prevé que viajen más de 50 mil personas a diversos destinos del país como Mar del Plata, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Pinamar, Bragado, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza).
"El sector privado nos ha acompañado en la situación más importante de todas, la pandemia. Creo que la temporada de invierno nos va a dar mejores números de los que estimamos. Creo que vamos a terminar el año con un récord de turistas pre pandemia. Abril y mayo fueron los mejores en 20 años en turismo receptivo. Estoy seguro de que en los próximos cuatro años viene más generación de empleo y más apoyo a este sector", expresó Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.