"Estamos armando el equipo del 2023"
Lo aseguró el dirigente local de Avanza Libertad, Andrés Orsini, en el programa radial que se emite los jueves por Radio Ultra 98.9, junto con otros referentes de su espacio, “Hablemos de Libertad”. El último martes estuvieron en Chivilcoy, en un encuentro de la Cuarta Sección de la que participó José Luis Espert. Si bien aseguran que “los representa muy bien”, indicaron que en Chacabuco la dinámica del espacio seguirá siendo vecinal, “con los valores, códigos e ideas que nos identifican”. Además, adelantaron que ya se encuentran trabajando en la formación de los equipos de trabajo.
El último martes, el diputado nacional José Luis Espert visitó Chivilcoy para participar del ciclo de charlas abiertas organizado por el Centro Comercial, Industrial y Servicios y compartió luego una
reunión con dirigentes de la cuarta sección electoral de la UCeDe y de Republicanos Unidos, partidos que integraron la alianza Avanza Libertad. Allí estuvieron los integrantes del espacio local que participó de las últimas elecciones, encabezado por Andrés Orsini.
“Seguimos armando el equipo y el programa para competir en 2023, mejor que nunca, y con las ideas bien claras, con espacio propio, referentes que coinciden con nuestras ideas, y con la parte burocrática organizada”, aseguró Orsini en relación al encuentro y adelantó que ya se encuentran trabajando de cara a los próximos comicios: “En el 2023 las ideas de la libertad estarán en las boletas, no habrá excusas, y las prácticas de nuestro equipo local irán en sentido a la teoría”.
Al margen del encuentro, Orsini explicó que en Chacabuco “somos un grupo con una especie de rebeldía, porque creemos que las administraciones políticas deben ser de abajo hacia arriba, entonces por lo general levantamos los temas que nos interesan para la ciudad, y vemos en qué coordinamos y en qué no”.
En esa misma línea, manifestó que “José Luis nos representa muy bien, y uno de los temas que tocamos es la confusión que hay entre el grupo de Milei, que va a ser una candidatura abiertamente a presidente, y la de José Luis que no está definida, no sabe si va a ser candidato a senador, gobernador, presidente”. En ese sentido, dijo que “lo que sí sabemos, y estamos seguros, es que no vamos a estar trabajando juntos, nuestro espacio va a seguir siendo vecinal, con características propias, porque el ADN del grupo se va armando en función de quienes participan, y de los valores, códigos e ideas que hay que respetar”.
Por último, el militante liberal manifestó que “debemos ocupar los espacios que están libres, hay
que dejar de teorizar y empezar a participar porque sin participación nunca va a cambiar la política” y Eduardo Biscotti agregó: “La única forma de revolucionar todo esto es participando, hay que transformar todo, la palabra "cambio" la han prostituído”.